En México las cortinas son muy usadas en los hogares, sin embargo, parece que la tendencia comienza a favorecer a las persianas, las cuales se utilizan más en oficinas, pero las casas comienzan a darle una oportunidad, como una mejor opción en la decoración de interiores.

Para que te animes a usar persianas en tu hogar, te compartimos algunas ventajas:

Tienen gran durabilidad

Las persianas pueden durar mucho, simplemente hay que limpiarlas y tenerlas en buen estado.

Pueden ser automáticas

Hay persianas motorizadas, las cuales se pueden manejar con un control remoto, de esta forma se podrán abrir y cerrar solamente con algunos botones.

Permiten ahorrar dinero

Una persiana puede aislar térmicamente entre un 10% y un 50%.  Esto significa un ahorro económico por el aislamiento de la temperatura, porque no será necesario tener encendidos y trabajando los artefactos del hogar para regular la temperatura Esto significa simplemente que podrán ahorrarse buenas cantidades de dinero en la factura de fin de mes.

Tienen mayor intimidad

Cuando se cierran las cortinas, las personas puedan seguir teniendo una pequeña visión de lo que se hace dentro del hogar. Las persianas son excelentes para aumentar la intimidad y evitar ojos indeseables, simplemente deben cerrarlas completamente y no pasará ni un rayo de sol.

Artículo creado con información de digitalsevilla.com.